Laura Etcharren: "El paco no pasó de moda, abrió mercados en Mendoza y T...


Potocar, un caso de inoperancia política en tiempos de revolución
"En el caso Potocar hay algo que hay que entender: A él lo acusan dos subcomisarios que fueron apartados por, supuestamente, abuso de autoridad y ese abuso, según mis fuentes de investigación, es que Potocar lo que no dejaba es que esos subcomisarios y que toda la policía robara. Yo a Potocar no lo tengo sindicado como una persona que esté vinculada al delito, todo lo contrario.
A ver, la fusión de la Federal con la Metropolitana es una gran equivocación".
La urbanización villas en Capital Federal y el negocio inmobiliario Paseo del Bajo:
"Es posible reducir el delito urbanizando las villas, pero no con el narcotráfico adentro. No confundamos urbanización con cambio estético. Tenemos que entender que 
la desorganización de la villa es la organización de las bandas
Que no haya muertos, no quiere decir que no haya narcotráfico. Lo que hay es un arreglo entre las bandas que, al respetarse su territorio y el mercado, no se tirotean.
El PRO tiene una tendencia a maquillar todo lo que tiene que ver con la criminalidad. Todo va a depender del barrio y vas a ver una ciudad de contrastes".
Focalizada en organizaciones criminales como Las Maras centroamericanas, no podíamos dejar de preguntarle por el caso de Ingeniero Budge, donde un narco le baleó la casa a un vecino que lo denunció"El caso de Ingeniero Budge habla de la impunidad en una zona totalmente liberada con la particularidad de que su apodo es El 'Lágrima', lo cual da cuenta de que hay miembros de diferentes organizaciones criminales que llegaron a la Argentina: hay un miembro de la 'Mara 18' preso en Ezeiza, capturaron dentro de una célula fusionada del cartel de Oropeza (Perú) en el partido de La Matanza a un miembro de la Mara Salvatrucha y tenemos que pensar en la importación de algunos métodos: la lágrima tatuada, que significa la cantidad de asesinatos que tenes en tu haber", analizó en relación con el ingreso de carteles que arribaron a la Argentina de forma agresiva durante los 15 años, aprovechando la connivencia política.

Entradas populares