Frontera Norte

11 de mayo de 2017

Comparto algunas placas fundamentales para comprender la Región del NOA y la Región del NEA. Las cuales deben ser analizadas desde el campo de investigación y no desde la comodidad del escritorio.

Entender, fundamentalmente, que la lucha contra el Crimen Organizado debe ser integral. Que todas las provincias merecen el mismo apoyo federal y que las fuerzas de seguridad deben experimentar una distribución equitativa y no selectiva. Mucho menos ideológica.

Recordar que todo aquello que no se contiene en las fronteras llega al centro del país por efecto embudo. A la región en donde hay mayor disputa delictiva y que también afecta a las provincias más expuestas geográficamente al delito internacional. 
A sus poblaciones hoy más sostenidas, en algunos casos, por acciones netamente provinciales, que por respaldo Nacional.

No olvidar que la lucha contra el Narcotráfico y contra el Narcomenudeo deben ser vistas como luchas complementarias y no como luchas antagónicas.

Formosa, Salta y Jujuy deben tratarse como un bloque. Una defensa de las tres provincias evitará más y nuevas triangulaciones de la criminalidad organizada.


Hacer clic sobre la imagen para aumentar su tamaño

Hacer clic sobre la imagen para aumentar su tamaño

Hacer clic sobre la imagen para aumentar su tamaño




 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS